Newsletter

Subscribe to the MidNight Shop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

No hay productos en el carrito

Eficiencia Energética de los Edificios

DIRECTIVA (UE) 2018/844 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios
y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética

La Directiva publicada tiene como objetivo acelerar la renovación de los edificios existentes, siempre y cuando se fundamente en criterios de sostenibilidad, técnicos y económicos.

La regulación y el control tienen especial relevancia. La incorporación de sistemas de gestión avanzados en los edificios se plantea en determinados casos como una alternativa a las inspecciones in situ.

El vehículo eléctrico, la implementación de un mix energético bidireccional con autoconsumo fomentará el despliegue de infraestructuras más avanzadas. En este contexto se introduce un indicador de inteligencia para evaluar la preparación tecnológica del edificio.

Esta actualización de la EPBD debería fortalecer la relación publico-privada para establecer estrategias de financiación e inversión enfocadas a la renovación de los edificios.

Puedes acceder al documento que recoge las directivas actualizadas;

Acceso al documento