Curso Nuevo Reglamento de Instalaciones Frigoríficas. Real Decreto 552/2019.

¿Por qué un nuevo Reglamento?

El Reglamento (UE) n.º 517/2014 , sobre gases fluorados de efecto invernadero, exige una reducción de las cantidades de hidrofluorocarburos (HFC) que las empresas pueden comercializar en la Unión Europea con objeto de reducir las emisiones de estos gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esta reducción disminuirá el suministro de HFC hasta un 79% en 2030 en comparación con el periodo 2009-2012.

En el ámbito europeo la norma UNE-EN 378 sobre requisitos de seguridad y medioambientales que han de cumplir los sistemas de refrigeración y bombas de calor, clasifica a los refrigerantes, atendiendo a los criterios de inflamabilidad, en cuatro categorías introduciendo, entre los grupos L1 y L2, el 2L, es decir, establece las categorías 1, 2L, 2 y 3. Con esta nueva categoría 2L de inflamabilidad para los hidrofluorocarburos y los hidrofluorocarburos insaturados, la UNE-EN 378 permite cargas máximas superiores y el uso de estas sustancias en un abanico más amplio de aplicaciones y ubicación.

Por otra parte, la evolución de la técnica y la experiencia que se ha ido acumulando con la aplicación de las instrucciones técnicas, ha puesto de manifiesto la necesidad de reelaborar todas ellas adaptándolas al progreso técnico.

Programa:

  1. ¿Cómo afecta a las empresas instaladoras/mantenedoras?
  2. Instalaciones. Desde su diseño hasta el “fin de vida”.
  3. Tramites con la Administración y obligaciones del titular.
  4. La importancia del control de fugas. Registros necesarios.
  5. Aplicación en instalaciones térmicas para confort en el caso de refrigerantes A2L. Caso particular enfriadoras.
  6. Resumen de modificaciones/novedades.
  7. Coloquio.

Para formalizar la INSCRIPCIÓN es preciso remitir un correo electrónico a berotza@berotza.com, indicando la siguiente información: Nombre y Apellidos del interesado. Empresa. Teléfono de contacto y mail. La programación de los cursos se comunicará a los interesados con plazo suficiente para su organización.

 

Acceso al nuevo reglamento